El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (-0,8%) y pone en riesgo los 8.500 puntos

EUROPA PRESS 01/08/2016 12:18

Tras la publicación de los test de estrés de la EBA el viernes a última hora de la noche, los bancos sufrían fuertes pérdidas a media sesión, pese a superar con holgura las pruebas. Banco Popular, la entidad que superó los test con menos suficiencia, se dejaba un 5,5% y lideraba los recortes.

BBVA perdía casi un 4%, Banco Santander un 3%, mientras que Caixabank y Banco Sabadell más de un 2%. Bankia, la entidad española que registró más capital en las pruebas, cedía un 1,9%.

Entre las caídas protagonizadas por los bancos se 'colaba' IAG, que perdía un 3,5% y se anotaba la tercera mayor caída a media sesión. Acciona perdía un 2,9%.

En el lado opuesto, Indra encabezaba las subidas, al ganar un 3,5%, seguido de Técnicas Reunidas (+2%). También despuntaba Gamesa, con un ascenso del 1,2%.

El Ibex lideraba así la tendencia bajista extendida en Europa. París cedía un 0,4%, Londres dudaba entre las ganancias y las pérdidas, y Francfort se desmarcaba ganando un 0,3%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,174 dólares a media sesión.