IBM se adjudica un contrato con Adveo para modernizar sus plataformas por 9 millones

EUROPA PRESS 25/06/2013 11:28

Así, el contrato, que forma parte del proyecto de transformación del grupo, tiene una duración prevista de cuatro años y supone la unificación, estandarización y automatización de los procesos y las aplicaciones de las tres compañías originarias --Unipapel, Adimpo y Spicers-- que han conformado Adveo.

En concreto, el proyecto de implantación y mantenimiento de determinados sistemas, liderado por la organización de servicios de consultoría de IBM, IBM GBS, abarca la homogeneización del ERP SAP como software financiero, comercial, de compras y administrativo de toda la empresa.

Asimismo, el proyecto incluye la actualización y unificación del catálogo de productos de Adveo, que cuenta con 40.000 referencias y la implantación del software de IBM Websphere Commerce para mejorar sustancialmente las capacidades online de los distribuidores, empresas y mayoristas que son clientes de la empresa.

Los objetivos de Adveo con este acuerdo son obtener sinergias de la unión de las tres empresas y ahorros económicos para proseguir con su crecimiento en toda Europa y cumplir con su plan estratégico a 2015; disponer de una plataforma tecnológica estándar y flexible que sirva para poder integrar futuras adquisiciones e incorporar las metodologías de IBM para ganar eficiencia y ahorros en la gestión de aplicaciones y en el desarrollo de nuevos proyectos de innovación.

Para el consejero delegado de Adveo, Millán Álvarez Miranda, este acuerdo con IBM constituye un paso "muy importante" dentro del proyecto de transformación que está llevando a cabo la compañía y con el que pretende crear un único modelo de negocio global, a nivel europeo, en los ocho mercados de la Unión Europea en los que opera el grupo.