Ikea confía en McCann Nueva York para reinventar su catálogo

EUROPA PRESS 03/08/2011 11:20

Ikea ha elegido a la agencia global de publicidad McCann Nueva York para reinventar su catálogo, en estrecha colaboración con ICOM, el equipo de comunicaciones de la multinacional que opera desde la sede central que la empresa tiene en Almhult (Suecia), según ha informado la agencia de publicidad.

En concreto, la labor de la agencia publicitaria será la de orientar la reinvención del catálogo, mejorándolo con tecnología y narrativa. Asimismo, la tarea incluirá un replanteo del ambiente de la tienda para incluir nuevas tecnologías y experiencias.

Además, McCann Nueva York trabajará estrechamente con ICOM para desarrollar una campaña global integrada que apoye el lanzamiento. "Elegimos asociados en quienes confiamos y que entienden nuestra marca y conocen la dirección en la que queremos avanzar", ha subrayado la directora de comunicaciones globales de la cadena de tiendas de muebles, Lena Simonsson Berge.

Por su parte, el presidente y director creativo de McCann NY y Londres, Linus Karlsson ha destacado que esta oportunidad es "la concreción de un sueño", ya que incluye arte y comercio.

El catálogo de Ikea se distribuye en casi 210 millones de hogares de todo el mundo, siendo el material impreso de mayor distribución en el ámbito mundial.