Imaginarium acelera su expansión en Rusia, que aportará el 11% de sus ventas en 2012

EUROPA PRESS 17/06/2012 13:14

En los siete primeros meses de operación en Rusia, la cadena de jugueterías ha abierto 13 establecimientos, seis de ellos en Moscú, con una superficie media de 150 metros cuadrados.

La compañía, que opera en este mercado con un 'master-franquiciado', centra su estrategia de expansión en ciudades con más de un millón de habitantes.

Imaginarium está presente en 26 países con un total de 375 tiendas (191 en España y 184 en el exterior). La compañía está consolidando su marca en mercados con alto potencial de crecimiento, como México, Turquía o Italia, al tiempo que acelera su expansión en otros países como Rusia, sin perder de vista posibles nuevos mercados como China.

El grupo cerró su último año fiscal, entre el 1 de febrero de 2011 y el 31 de enero de 2012, con un beneficio de 442.000 euros, lo que supone casi duplicar (+93%) el resultado del año anterior, y con una cifra de negocios de 97 millones de euros, un 6% más. Las ventas a precios de venta al público se situaron en 138 millones (+11%).

Para el cierre del ejercicio en curso, espera elevar su cifra neta de negocios un 10%, hasta 107 millones de euros, y sus ventas a precios de venta al público, un 22%, hasta 168,5 millones.