Imperial Tobacco gana un 18,9% más en su año fiscal

EUROPA PRESS 03/11/2015 12:44

No obstante, el beneficio por operaciones de la compañía tabaquera en el conjunto del ejercicio registró un retroceso del 1,5%, hasta 1.988 millones de libras (2.793 millones de euros).

La cifra de negocio de la compañía propietaria de Davidoff, Gauloises Blondes, JPS, West o USA Gold, alcanzó un total de 25.289 millones de libras (35.530 millones de euros), un 4,4% menos que un año antes.

Las ventas de Imperial Tobacco aumentaron un 39,4% en EEUU, donde la compañía alcanzó una cuota de mercado del 9,5%, mientras que en los mercados del Norte, que agrupan los negocios de Reino Unido, Norte y centro de Europa y Oceanía, sus ventas bajaron un 5,4%.

En la división de mercados del Sur, que incluye a España, además de Francia, Portugal, República Checa, Argelia, Costa de Marfil y Marruecos, Imperial Tobacco redujo un 9,6% su facturación.

La consejera delegada de Imperial Tobacco, Alison Cooper, afirmó que "fue otro año de éxito" para la compañía, que fortaleció su negocio y mejoró la calidad de su crecimiento.