Inditex repunta casi un 4%, tras afirmar que cumplirá su plan de aperturas este año

EUROPA PRESS 12/06/2013 12:40

En concreto, después de que la compañía haya confiado también en que el margen bruto se mantendrá estable para el conjunto del año, los títulos de Inditex lideraban las subidas del selectivo y avanzaban un 3,74%, tras haber abierto con un descenso del 1,05%.

En la conferencia con analistas, el grupo igualmente ha confirmado su estimación de crecimiento de la superficie comercial para este año entre un 8% y un 10%.

Pese a que Inditex no ofrece datos de ventas en superficie comparable por trimestres, el presidente y consejero delegado de la firma, Pablo Isla, ha asegurado que éstas han sido positivas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013-2014 (entre el 1 de febrero y el 30 de abril), al tiempo que ha subrayado que todas las líneas de la cuenta de resultados crecen con doble dígito, teniendo en cuenta el crecimiento compuesto de los dos últimos años.

El grupo ha subrayado que los datos obtenidos en el primer trimestre fiscal son buenos, teniendo en cuenta que se comparan con un año, 2012, en el que los resultados fueron "excepcionalmente muy buenos", a lo que se suman otros factores a tener en cuenta como el efecto del tipo de cambio o el impacto de un día menos de venta.

En concreto, Inditex registró un beneficio neto de 438 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2013-2014 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, el menor crecimiento logrado en un primer trimestre dentro de los últimos cuatro años.