Indra se adjudica proyectos tecnológicos de defensa por 200 millones en diciembre

EUROPA PRESS 12/01/2016 10:41

En concreto, Indra participa mediante una UTE con Navantia en los programas tecnológicos asociados al desarrollo del sistema de combate de las futuras fragatas F-110, proyecto en el que ha logrado contratos por valor de 94 millones de euros con un plazo de ejecución que se extiende hasta 2020.

Asimismo, dentro de la UTE que forma con GDELS-SBS y SAPA, trabajará en programas tecnológicos asociados al desarrollo del futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR 8x8) por valor de 28 millones de euros y con un plazo de ejecución hasta 2018.

Dentro del programa F110, Indra se responsabilizará del desarrollo de los sistemas radar y de defensa electrónica y de infrarrojos, mientras que en el futuro vehículo 8x8 desarrollará todos los sistemas electrónicos (infrarrojos, visión perimetral, dirección de tiro, sistema de gestión de combate, protección electrónica y gestión de comunicaciones).

A estos dos proyectos se añade además el desarrollo del sistema de simulación del helicóptero NH90, que Indra se ha adjudicado íntegramente por 77 millones de euros y que cuenta con un plazo de ejecución hasta 2020. Estos estarán situados en la base de helicópteros de Agoncillo (La Rioja) y operarán integrados con los simuladores de helicópteros, también desarrollados por Indra, que se encuentran en las bases de Colmenar Viejo (Chinook, Cougar y H135) y Almagro (Tigre).

"Estos tres proyectos se distinguen por su fuerte contenido tecnológico y de I+D, que reforzará la posición de Indra para competir dentro de futuros procesos de licitación en el mercado internacional de la Defensa", según explica en un comunicado.