La industria alimentaria lanza un plan para promocionar sus productos en India

EUROPA PRESS 25/06/2012 17:42

A pesar de la crisis, este país ha duplicado las importaciones de productos alimentarios en los dos últimos años, lo que hace que suponga un "nicho de mercado propicio" para este sector europeo, informó FIAB.

El director de Asuntos Económicos e Internacionalización de la patronal alimentaria española, Jaime Palafox, destacó además que a corto plazo se esperan en India bajadas arancelarias progresivas gracias a acuerdos de libre comercio que facilitarán la entrada a este mercado.

Los objetivos del programa, denominado 'European Quality Foods: eating with your five senses', se centran en aumentar el conocimiento del consumidor final de las cualidades intrínsecas de los productos europeos, promover el gusto del consumidor indio por estos productos y aumentar el conocimiento por parte del canal de distribución.

Así, el plan no busca la promoción de marcas concretas, sino que pretende fomentar el consumo de productos agroalimentarios europeos a través de la promoción genérica, estimulando el interés del consumidor final y fomentando su conocimiento en los diferentes canales de distribución.