La moda infantil y la puericultura aumentan su facturación un 8,59%, según Asepri

EUROPA PRESS 01/07/2011 13:28

La moda infantil y la puericultura españolas han aumentado su facturación un 8,59% en 2010 respecto a 2009, según los últimos datos presentados este viernes por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) en la 73º edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI).

La facturación del sector español de productos para la infancia en 2010 ha alcanzado un volumen superior a los 1.047 millones de euros, informó Asepri en un comunicado.

Además, la asociación ha destacado el peso de la capacidad exportadora de las empresas españolas de productos para la infancia, que se situó en el 31,2%, mientras que en 2009 supuso un 26,25%.

El informe de Asepri refleja que la UE sigue siendo el principal destino de la moda infantil y la puericultura españolas. El 97% de las empresas exportadoras del sector están presentes en la UE, el 42,7% lo está en Norte América, un 38,8% en el resto de Europa, el 37,9% en Oriente Próximo y el 26,2% en Extremo Oriente.

Por otra parte, los datos de Asepri señalan que Portugal es el país en el que se encuentran más empresas españolas del sector, superando a Italia, aunque éste lidera el ranking de países con mayor volumen de facturación de productos españoles para la infancia.

El presidente de Asepri, Vicente Mompó Buchón, ha atribuido estas cifras a "la alta capacidad exportadora de las empresas que, dada la actual coyuntura, han reforzado con notable éxito la internacionalización de sus productos, aumentando la exportación del sector en un 30% respecto a 2009".

Por último, el informe de facturación de la asociación de productos para la infancia recoge las previsiones del sector para las ventas de 2011, en el que el 70,9% de las empresas prevé un crecimiento de sus ventas internacionales, mientras que el 63,3% cree que también aumentarán las nacionales.