Isolux Corsán provisionó 188 millones en 2012 por la reforma energética

EUROPA PRESS 24/06/2013 14:16

La compañía que preside Luis Delso cerró el pasado año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 521 millones de euros, importe un 33% superior al de 2011. Los ingresos progresaron un 1,1%, hasta 3.410 millones, según informó el grupo de construcción y servicios.

En un comunicado, Isolux destacó la entrada del fondo de pensiones canadiense PSP en Isolux Infraestructure, filial de gestión de autopistas, líneas de transmisión eléctrica y centrales fotovoltaicas, con una inversión de 500 millones de euros, como uno de los principales "hitos" del ejercicio 2012.

Además, el grupo estima que esta operación le ha permitido incrementar la capacidad de crecimiento del grupo y su posicionamiento en el mercado internacional.

En este sentido, Isolux logró de los negocios que desarrolla en el exterior 2.331 millones de euros, el 68% del total de sus ingresos, frente a la tasa del 63% que obtuvo en el ejercicio precedente.

Además, a cierre de 2012, el 82% de su cartera de proyectos pendientes de ejecutar se ubicada también fuera de España. La cartera total se situaba en 46.481 millones de euros, lo que implica un incremento del 8% respecto al año anterior.

Isolux cuenta actualmente con presencia en 38 países de cuatro continentes. De su plantilla total de 8.526 empleados, un 51% trabaja en América, otro 12% en Asia y un 5% en Africa.

REFUERZO DE SU ESTRUCTURA DIRECTIVA.

Por otra parte, Isolux indicó que el consejero ejecutivo del grupo, Antonio Portela, "asume de manera ejecutiva el liderazgo de la compañía para la consolidación del negocio internacional y el fortalecimiento de sus capacidades corporativas y financieras".

Asimismo, Antonio González Torralbo ha sido nombrado consejero delegado de una de las dos unidades de negocio en que se estructura el grupo, la de EPC (de energía, construcción de infraestructuras y mantenimiento y servicios).

Además, a escala corporativa, el grupo ha creado dos nuevas direcciones generales, la dirección general económico-financiera, cuyo máximo responsable será Álvaro Delso, y la dirección general de Medios, que encabezará Rafael Lorenzo.