Isolux se refuerza en India al lograr obras por 175 millones

EUROPA PRESS 30/09/2013 13:40

La compañía que preside Luis Delso refuerza de esta forma la presencia que tiene en el mercado constructor y concesional indio y da un paso más en su internacionalización.

En concreto, Isolux se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación y mejora de 88 kilómetros de carreteras del Estado de Odisha por un importe de 36,5 millones de euros.

Además, el grupo ha logrado tres contratos para la mejora y construcción de nuevas instalaciones en el Metro de Delhi.

El primero de estos proyectos comprende los trabajos de mejora y acondicionamiento de las instalaciones electromecánicas de la línea 4 del este suburbano, por 26 millones de euros.

Isolux también se encargará de dos proyectos para la construcción de dos viaductos y siete estaciones elevadas de este metro, además de la finalización arquitectónica de paradas de autobús y parques urbanos, todo ello por 70 millones.

Adicionalmente, la compañía se ha adjudicado dos nuevos contratos de transmisión y distribución de electricidad, que suman 42 millones de euros.

Isolux Corsán es, según sus datos, uno de los principales promotores de infraestructuras en el país, donde suma 700 kilómetros de autopistas y 1.600 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica.