La firma italiana de moda Prada gana un 44,9% más en su último ejercicio fiscal

EUROPA PRESS 05/04/2013 15:35

Los ingresos netos en su último ejercicio fiscal ascendieron hasta la cifra récord de 3.297,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 29% respecto a los 2.555,6 millones de euros que facturó el año anterior.

Por zonas geográficas, las ventas aumentaron especialmente en la zona de Asia Pacífico (32,9%), aunque el crecimiento fue de dos dígitos en todas sus divisiones. Así, en Europa registraron un "significativo" incremento del 28,6%; en Americas, del 23,3%, y en Japón del 14,2%.

El grupo destaca que durante el año ha continuado con su senda de crecimiento, basada en ampliar su red de establecimientos operados directamente por la compañía, un procedimiento por el que se han abierto 78 nuevas tiendas en los últimos doce meses y se han reformado o ampliado algunos locales ya existentes.

"Con estos resultados y una sólida estructura financiera y de capital, continuaremos en nuestra senda de crecimiento con más inversión en la expansión de nuestra red minorista, confiando en que, pese a la incertidumbre económica general, el trabajo de los últimos años haya sentado las bases para el éxito futuro de nuestro negocio", subrayó el consejero delegado de Prada, Patrizio Bertelli.