IU-ICV pide al Gobierno que "oiga" al PE criticar la "brutal injusticia" de que quede deuda tras el desahucio

EUROPA PRESS 11/06/2013 13:35

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, el diputado catalán se ha referido al informe sobre la Directiva de hipotecas y desahucios que se aprobará este martes en la Eurocámara y en la que, según ha dicho, se afirma que "los estados miembros garantizarán legalmente que las familias desahuciadas no deban seguir reembolsando los créditos".

Este "varapalo" que la Cámara comunitaria "atizará" al Ejecutivo español por su "obcecación" con unas soluciones que, "una vez más, suponen cerrar en falso el drama humano y económico de los desahucios" debería ser "oído" por el Gobierno de Mariano Rajoy, según el diputado catalán, para quien el texto que se aprobará en Bruselas refleja que "es una brutal injusticia que las familias que se han quedado sin casa deban continuar pagando el resto de su hipoteca".

BUCLE PERVERSO

Pero, más allá de esa consideración, Coscubiela cree que el pronunciamiento de la Eurocámara apunta que "si no se ayuda a estas familias a desendeudarse no se saldrá del bucle perverso de la recesión".

Finalmente, el diputado de ICV ha avanzado que su grupo ha presentado una proposición no de ley para reclamar al Gobierno una prórroga en el plazo de un mes con el que cuentan las familias afectadas por ejecuciones hipotecarias para formalizar ante los tribunales un recurso de oposición por la existencia de cláusulas abusivas.

"Una de las barbaridades del PP con su mayor absoluta en la tramitación de la Ley Antidesahucios ha sido dar un plazo muy breve para alegar y no dar ningún tipo de información para que los afectados conozcan ese derecho y lo ejerzan. Se está terminando el plazo y los colegios de abogados de toda España denuncian esto, que se ha hecho de nuevo con la complicidad del PP y su concepción oscurantista de la política", ha zanjado Coscubiela.