IU-ICV acusa a Linde de actuar como "comercial de los fondos de pensiones privados"

EUROPA PRESS 17/06/2015 11:18

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado por las palabras que Linde pronunció este lunes durante una conferencia celebrada en Pamplona y organizada por el 'think tank' Civismo, alentando a los jóvenes a "ahorrar, porque la pensión media será cada vez menor de forma inevitable, debido al declive demográfico".

"Los gobernadores del Banco de España hacen predicciones horrorosas: El anterior dijo que había que invertir en vivienda y el actual tiene un claro interés: deteriorar el sistema público de pensiones para hacer negocio a los sistemas privados. Linde parece su comercial", ha señalado Coscubiela.

Y es que, a juicio del diputado catalán, la situación de la Seguridad Social "por supuesto no" está tan mal como señala el gobernador, cuya única intención es "deteriorar la credibilidad del sistema público" en aras a que "algunas personas que pueden pagárselo se vayan al sistema privado". "Pero es un deterioro que sólo existe en la voluntad del señor Linde de incentivar los fondos privados", ha zanjado.

PONEN EN PELIGRO EL SISTEMA

En esta misma línea, el presidente del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural, Cayo Lara, comparte este diagnóstico, y señala al propio Gobierno como culpable de "poner cada vez más en peligro el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones" y el futuro del sistema con su política de exenciones fiscales a costa de las cuentas de la Seguridad Social, algo que "contraviene lo que dice la propia Constitución".

"Esto es una vuelta de tuerca más. No sabemos hasta dónde es capaz de llegar del Gobierno, porque su objetivo es que efectivamente en la cabeza de los jóvenes quede que las pensiones de futuro serán de miseria y que quien pueda, ahorre", ha concluido Lara.