Juan Abelló y Demetrio Carceller retirarán la demanda de impugnación contra la última junta de Sacyr

EUROPA PRESS 30/10/2011 17:22

Demetrio Carceller y Juan Abelló, accionistas de referencia de Sacyr Vallehermoso con una participación conjunta del 25,5% del capital, han decidido retirar la demanda de impugnación que presentaron contra uno de los acuerdos de la última junta de accionistas del grupo.

Los dos socios enmarcan la retirada de la demanda en el "proceso de pacificación y normalización" que emprende de Sacyr "en todos los niveles", tras la reciente destitución de Luis de Rivero como presidente.

Abelló y Carceller, junto a su socio el grupo Satocán, consideran que "ya no tiene sentido" continuar con este proceso judicial y buscan evitar "todos problemas posibles" a la compañía, según indicaron a Europa Press en fuentes próximas a estos empresarios.

Con su demanda, presentada el pasado 10 de junio, los empresarios pedían que se "declarase nulo" el acuerdo de la última junta de Sacyr por el que se dio un representante más en el consejo de Sacyr al entonces presidente, Luis del Rivero, y otro al consejero delegado, Manuel Manrique.

Los demandantes consideraron "irregular, abusivo e injustificado" que los dos primeros ejecutivos de Sacyr duplicaran su representación en el consejo sin aumentar su participación.

De su lado, Del Rivero y Manrique defendieron ante la junta que sus puestos en el consejo de Sacyr tienen carácter ejecutivo, no dominical, y que, por ello, estimaban necesario que sus "potentes inversiones en la empresa tengan también su correspondiente representación en el consejo".

La demanda se presentó así antes de que a partir del pasado mes de septiembre transcendieran las diferencias registradas entre los distintos accionistas de Sacyr sobre las relaciones del grupo con su participada Repsol y sobre la refinanciación del crédito vinculado a esta inversión.

Estas diferencias derivaron el pasado 20 de octubre en la destitución de Luis del Rivero como presidente y el nombramiento de Manuel Manrique como nuevo presidente y de Demetrio Carceller, actual primer accionista del grupo de construcción y servicios, como vicepresidente primero.

El procedimiento judicial que se abrió a partir de la demanda de Abelló y Carceller tenía fijada para el próximo 30 de noviembre la vista previa del juicio. El pasado mes de julio el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid rechazó las medidas cautelares solicitadas por los demandantes.