La Junta de CyL cerró 2016 con una ejecución del 79,29% de las inversiones

EUROPA PRESS 08/05/2017 15:23

En concreto, la consejera del área, Pilar del Olmo, ha desvelado durante su intervención ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para detallar los datos del proyecto de Presupuestos de 2017 que el Consejo de Gobierno del pasado jueves aprobó la liquidación de las cuentas de 2006, un año que se cerró con un déficit público del 0,62 por ciento.

Del Olmo ha respondido de este modo a las preguntas planteadas por los grupos de la oposición en la Comisión después de que el portavoz del PP en esta Comisión, Salvador Cruz, se refiriera a los datos de ejecución homogénea que publica el Ministerio de Hacienda y según los que Castilla y León se situaría en el 68 por ciento, según sus datos, un 30 por ciento superior a los datos de otras regiones como Andalucía.

Ante las preguntas del resto de grupos la consejera ha detallado que la ejecución presupuestaria llegará próximamente a las Cortes tras su aprobación en el Consejo de Gobierno, tras lo que ha insistido en que el Ejecutivo cerró con déficit, "no se ha ahorrado nada", ha insistido.

Así, ha reseñado que el dinero de las inversiones que finalmente no se han podido ejecutar se ha aplicado "donde se necesitaba". "Hay que dedicar los esfuerzos a los servicios destinados a atender bien a los ciudadanos", ha aseverado.

Ante los requerimiento del portavoz del PSOE, Javier Izquierdo, quien ha acusado a la Junta de actuar sin "transparencia", ya que, como ha destacado, el PP conocía antes los datos que las Cortes, la consejera ha insistido en que "como todos los años" la liquidación llegará a las Cortes.