La Justicia alemana autoriza la huelga de controladores de este martes

EUROPA PRESS 08/08/2011 17:28

La Justicia alemana ha aprobado la huelga convocada por el sindicato de los controladores alemanes, GFK, a pesar de la apelación presentada por parte del gestor de control aéreo germano, el DFS, en el Tribunal de Trabajo.

Los controladores alemanes realizarán mañana, por tanto, el paro de 06.00 a 12.00 horas tras haber sido cancelada la semana pasada otra convocatoria de huelga prevista para el pasado jueves, paralizada 'in extremis' por los tribunales alemanes a denuncia del DFS.

El ministro de Transportes alemán, Peter Ramsauer, señaló que no comprende los motivos de convocatoria de la huelga, y menos en periodo vacacional, según declaraciones realizadas a la prensa alemana.

"Nadie dice que no tengan un trabajo de responsabilidad, pero están siendo bien pagados por ello", destacó Ramsauer, quien señaló que de media cobran unos 120.000 euros anuales.

Los controladores mantienen, entre otras reivindicaciones, un aumento salarial del 6,5 por ciento, pero el DFS les ha ofrecido una subida del 3,2 por ciento más una paga extra y un incremento adicional de al menos otro 2 por ciento para el próximo año, oferta que ha sido rechazada.