Lar completa la compra del complejo comercial Portal de la Marina (Alicante), valorado en 94,5 millones

EUROPA PRESS 31/03/2016 08:57

En concreto, la firma, que había adquirido el 59% de esta sociedad en octubre de 2014 y en junio de 2015 había comprado el hipermercado, ha comprado ahora el 41% restante por un precio de 14,58 millones de euros.

Las ventas en Portal de la Marina aumentaron el 13% en 2015 y el número de visitantes superó los 3,7 millones, el 6% más que el año anterior.

El director de Retail, José Manuel Llovet, ha destacado que con esta adquisición se ha consolidado el 100% de Portal de la Marina, un "excelente" complejo comercial regional, lo que permite a la firma "acelerar el proceso de toma de decisiones e impulsar su ambicioso plan de gestión y creación de valor".

El complejo comercial tiene una superficie alquilable de aproximadamente 40.000 metros cuadrados, distribuidos en 120 locales en dos plantas.

Portal de la Marina supone una referencia a nivel regional por su oferta comercial, su zona de ocio con ocho salas de cine y sus 1.600 plazas de garaje.

En concreto, cuenta con marcas como Cortefiel, H&M, Mango, C&A, Tien21 y ocho marcas del Grupo Inditex.

Con esta compra, la firma ha adquirido activos valorados en 961 millones de euros, de los que 686 millones se han destinado a la adquisición de doce superficies comerciales situados en Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 150 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 70 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 55 millones a un activo residencial en Madrid.