LC Good Life crea una red de pisos de alquiler con servicios añadidos en Barcelona y Madrid

EUROPA PRESS 29/06/2013 12:25

LC Good Life, del grupo Levante Capital Partners, ha creado una red de pisos de alquiler con acabados de calidad y en zonas de clase media en las ciudades de Madrid y Barcelona con la posibilidad de añadir servicios complementarios a precios ventajosos.

Según ha explicado a Europa Press su consejero delegado desde hace un año, Antoni Renom, la compañía, de capital familiar y con años de experiencia en la gestión de patrimonios inmobiliarios, ha iniciado una nueva estrategia.

Se basa en la reforma de edificios enteros y el ofrecimiento de servicios del hogar como la limpieza, canguros o cuidado de mascotas a precios competitivos porque negocia con proveedores únicos por cada ámbito --tanto en rehabilitación como en servicios--, con lo que reduce costes.

SEIS MILLONES ESTE AÑO

La cartera actual es de 30.000 metros cuadrados, con un valor de entre 90 y 120 millones de euros, y este año la compañía prevé invertir seis millones en la reforma de inmuebles de que ya dispone para seguir incrementando la red.

El objetivo es alcanzar una cartera de 100.000 metros cuadrados en un horizonte de tres años, manteniendo el foco en Barcelona y Madrid porque es donde se concentra el perfil de inquilinos: profesionales de 28 a 55 años, solteros o jóvenes con pareja y sin hijos.

El precio del alquiler oscila entre 900 y 1.200 euros mensuales, y de las viviendas disponibles actualmente están casi todas alquiladas, y se están arrendando incluso sobre plano.

Renom, que hasta hace un año estaba especializado en fusiones y adquisiciones empresariales y ha trabajado en firmas como Bear Stearns (JP Morgan) y Royal Bank of Scotland, afirma que este modelo de alquiler "es internacionalizable" en el futuro, ya que la clave es contar con proveedores de referencia en cada lugar.

Ha señalado que la renovación de la estrategia de la empresa hace que sea como si fuese de nueva creación, por lo que debe seguir la estrategia progresiva de tres pasos de cualquier 'start-up': "Crecer, consolidar e internacionalizar".

Ha expuesto que hoy por hoy no tienen competencia en España, pero surgirá, y por eso quieren contar con una cartera potente para que actúe como "barrera de entrada".