Liberbank pretende cerrar el ejercicio con un ratio de capital en Basilea III del 10%

EUROPA PRESS 22/04/2014 17:52

La entidad, fruto de la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, quiere obtener un ROE ('return of equity') del 10% de aquí a dos años y quiere situar su ratio de eficiencia en el 50%.

Liberbank da prácticamente por zanjado su proceso de reestructuración y recapitalización y a día de hoy tiene 1.072 oficinas, el 85% de ellas en sus territorios de origen. Además cuenta con una base de cerca de dos millones de clientes.

En su presentación, el banco destaca que es líder en sus cuatro regiones de origen (Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura), la calidad de sus créditos es fuerte, su posición de liquidez y de capital es sólida y su objetivo es pagar cuanto antes los bonos contingentes convertibles ('cocos') del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para reanudar el pago de dividendos en efectivo en 2015 "en la medida en que sea legalmente posible".

Otro de los objetivos de la entidad es posicionarse como un banco competitivo aprovechando la recuperación de la economía española, además de ser reconocido como un banco independiente y rentable con una cartera equilibrada.