Lidl invierte más de 5 millones en las aperturas de La Lastrilla (Segovia) y El Ejido (Almería)

EUROPA PRESS 27/01/2016 11:26

En concreto, los nuevos establecimientos sustituirán a los antiguos inmuebles situados a pocos metros de distancia. Estas nuevas ubicaciones permiten la ampliación del surtido y de los servicios prestados, así como la mejora de la experiencia de compra de los clientes.

En total, los dos nuevos establecimientos contarán con una plantilla superior a las 60 personas, de las cuales la mitad son de nueva contratación, mientras que cada una de las tiendas dispondrá de una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados y 1.400 metros cuadrados de superficie, respectivamente, que dan cabida a nuevas secciones como son las de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados.

Las tiendas, diseñadas según la nueva imagen de la compañía, se han construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que la firma incorpora para sus nuevas aperturas. Ademas de sistemas de refrigeración de bajo consumo, los establecimientos incluyen iluminacion LED en todos sus puntos de luz.

Lidl Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña) y en la actualidad cuenta con una estructura de más de 535 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A

Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife).