Lizarran lleva sus pinchos al negocio hotelero, con la apertura de locales en la cadena Ibis

EUROPA PRESS 11/06/2013 10:58

En concreto, el primero de ellos abrirá sus puertas el próximo mes de julio en el hotel Ibis Arganda, al que seguirá otro establecimiento situado en Alcalá de Henares (Madrid), el hotel Ibis La Garena.

Fuentes del grupo han explicado a Europa Press que estas aperturas se enmarcan dentro de una estrategia centrada en la apertura de locales en todo tipo de instituciones y establecimientos que no son los habituales para el grupo como hoteles, aeropuertos o gimnasios, entre otros. "Estamos explorando todo tipo de vías para crecer en estos momentos", han apuntado.

Con el acuerdo susdcrito para la apertura en los hoteles Ibis, Lizarran apuesta por una vía de crecimiento de gran potencial, al tratarse de uno de los sectores económicos de mayor crecimiento (un 7% en 2011).

Lizarran cuenta en la actualidad con 200 locales en España y una veintena en el extranjero, a los que se sumarán los previstos para este año en su plan de expansión nacional. La apertura de una franquicia Lizarran requiere una inversión mínima de 50.000 euros, una rentabilidad del 18% y un plazo medio de recuperación de la inversión de 20 meses.