Llardén (Enagas) se muestra optimista respecto a la salida de la crisis y defiende las medidas del Gobierno

EUROPA PRESS 07/06/2013 15:02

"Soy optimista, el país puede salir adelante, pero necesitamos entre todos trabajar dentro de la Unión Europea; necesitamos que la hoja de ruta se cumpla, y yo creo que las medidas que está tomando el Gobierno se tenían que tomar", ha afirmado.

Desde su punto de vista, España no tiene nada que hacer aislada de Europa: "O somos capaces de que la Unión Europea tenga una hoja de ruta, que en principio la tiene, y sea capaz de ejecutarla y tengamos realmente una unión bancaria".

Para el presidente de Enagas, la unión política de Europa está lejos, por lo que a corto plazo hay que buscar la unión bancaria y fiscal.

"No sueño con una Europa de gobierno único, porque para eso faltan muchos años, pero ya que tenemos países que comparten la moneda, hay que tener las herramientas, una unión bancaria, una cierta unidad fiscal y evidentemente un banco central europeo que haga las funciones de todo banco central", ha señalado.

Llardén ha coincidido en una de las mesas del encuentro con el consejero delegado de Puig, Marc Puig; con Jaume Buxó, socio director de Deloitte en Catalunya, Aragón, Baleares y Andorra, y con Manuel Robledo, presidente y socio de Comess Group.