Lloyds recortará alrededor de 9.000 empleos en los próximos tres años, según la 'BBC'

EUROPA PRESS 23/10/2014 13:17

El plan estratégico de revisión de su negocio, que presentará el consejero delegado de Lloyds, Antonio Horta-Osorio, el próximo martes, incluye además el cierre de varias sucursales como consecuencia del cambio de forma de operar de muchos clientes, que han pasado desde las oficinas físicas a la banca 'online'.

La supresión de empleos en Lloyds ha sido una constante desde que colapsara y posteriormente fuera rescatada en 2008 y 2009. Desde entonces ha eliminado 30.000 puestos de trabajo y se anunció el recorte de otros 15.000 en el plan para tres años de 2011.

Respecto a las sucursales, la entidad ya se ha deshecho de más de 630 oficinas a través de la salida a bolsa de TSB a principios de este año, y actualmente opera alrededor de 2.000 en todo el país con las marcas Lloyds Bank, Bank of Scotland y Halifax.

Lloyds se comprometió a mantener el número de sucursales como condición para la compra de HBOS en 2009, pero este compromiso expira a finales de este año, por lo que los analistas esperan que reduzca el número de oficinas como consecuencia del rápido crecimiento de la banca por Internet.

Horta-Osorio presentará estos planes el próximo martes coincidiendo con la publicación de los resultados del tercer trimestre, después de que la entidad haya vuelto a ser rentable bajo su dirección.