Lufthansa se alía con Google para impulsar en EE.UU. las reservas de sus vuelos en su web

EUROPA PRESS 04/11/2015 14:32

El Grupo Lufthansa ha firmado una alianza con Google Flights para lanzar 'Book on Google', una innovación tecnológica que permitirá a los usuarios de Estados Unidos realizar reservas de billetes en su web, www.LH.com, ya sea desde el móvil o el ordenador.

El grupo aéreo --que incluye Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS-- es la primera compañía aérea del mundo en firmar un acuerdo con el gigante tecnológico americano para ofrecer reservas de vuelos, sin necesidad de cambiar de página web.

La iniciativa, con la que busca ofrecer una experiencia de reserva fácil y sin interrupciones, se enmarca dentro del nuevo plan comercial de Lufthansa para incrementar sus ventas directas y crear su propio canal de distribución 'Direct Connect'.

"La colaboración con Google Flights facilitará las reservas 'online' y, en particular, las realizadas con dispositivos móviles", ha asegurado hoy el responsable comercial del grupo aéreo, Jens Bischof, en un comunicado.

Bischof defendió que 'Book on Gloogle' reforzará la venta de billetes por este canal, con una alianza que supone "un paso muy importante" en la nueva estrategia de ventas y distribución del grupo aéreo, que busca modernizar los procesos de reserva existentes y desarrollar nuevas alternativas a los canales de distribución.

El Grupo Lufthansa introdujo el 1 de septiembre un recargo de 16 euros (equivalente a 6 euros por reserva -booking-) a todas las compras de billetes de avión a través los sistemas globales de distribución (GDS), como Amadeus, de cualquiera de sus aerolíneas Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS, salvo Germanwings.

La compañía justificó entonces este suplemento por costes de distribución (DCC, por sus siglas en inglés) --que no se aplica cuando la compra de los billetes de avión de Lufthansa se realiza a través de sus propios canales de venta-- en la necesidad de recuperar "el control sobre el contenido" y adaptarse al "nuevo patrón de consumo".

NUEVOS SOCIOS Y CANAL DE DISTRIBUCIÓN ALTERNATIVO.

Lufthansa ha anunciado además la firma de acuerdos de cooperación con el touroperador alemán Bucher Reisen, así como con AERTiCKET, la mayor mayorista de billetes de Alemania, como nuevos socios, cuyas interfaces se conectarán con el sistema de reservas del grupo, a través de 'Direct Connect'.

La cadena independiente de agencias de viajes, Lufthansa City Center, se ha comprometido además a desarrollar un canal de distribución alternativo, basado en 'Direct Connect', con acceso directo a la oferta comercializada por Lufthansa sin la aplicación del recargo por distribución (DCC).

Estas serán las primeras implementaciones en la nueva estrategia de distribución del Grupo Lufthansa. Su objetivo a largo plazo es crear una atractiva plataforma, que reúna los requisitos cada vez "más dinámicos e individualizados" que demandan los clientes y partners de distribución, explica el grupo.

"Estamos encantados de haberlo conseguido y de haber cerrado los primeros acuerdos con socios tecnológicos", ha afirmado Bischof, que permitirán ampliar el abanico con ofertas "individualizadas y diversas" como complementos a los canales actuales.

Las aerolíneas del grupo colaboran ya con varios proveedores de tecnología y servicios de TI, para proporcionar una conexión directa a sus socios de ventas, y darles apoyo en la planificación e implementación. Para informar a sus socios sobre las nuevas opciones de reserva directa ha lanzado esta web: http://www.lufthansa.com/de/en/direct-connect.