Macy's gana un 2,7% más en 2014

EUROPA PRESS 24/02/2015 17:19

Las ventas de la cadena de moda se situaron en su último año fiscal, que concluyó el 1 de febrero, en los 28.105 millones de dólares (24.780 millones de euros), lo que supone un 0,62% más en comparación con los 27.931 millones (24.626 millones) que ingresó hace un año. Sin embargo, en términos comparables las ventas subieron un 1,4%.

En el cuarto trimestre del año fiscal, Macy's obtuvo un beneficio neto de 793 millones de dólares (669 millones de euros), un 2,22% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las ventas aumentaron un 1,76%, hasta los 9.364 millones (8.258 millones).

El presidente y consejero delegado de Macy's, Terry J. Lundgren, destacó que en 2014 "la empresa consiguió un hito" al alcanzar un margen ajustado de beneficio bruto de explotación (Ebidta) del 14%, lo que les ha hecho posicionarse entre los mejores minoristas de su clase.

Además, Lundgren subrayó que el éxito de la compañía a la hora de aumentar progresivamente las ventas con subidas de dos dígitos en la rentabilidad en los últimos dos años es debido a una ejecución disciplinaria de sus estrategias y la mejora continua en todos los aspectos de su negocio.