Madrid apuesta por reformar las administraciones pero destaca que la Comunidad ya ha ahorrado 1.131 millones desde 2008

EUROPA PRESS 25/06/2013 13:25

En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la tienda de Media Markt en el paseo de la Castellana, el consejero del Ejecutivo de Ignacio González ha dicho que uno de los puntos del orden del día del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) es la reforma de las administraciones públicas.

A este respecto, ha indicado que desde la Comunidad de Madrid apuesta por esa reforma, ya que "los ciudadanos la demandan y es absolutamente necesaria porque durante muchos años se han hecho gastos, se han creado infraestructuras administrativas de las que probablemente" se podría prescindir.

"La apoyamos totalmente y le dijimos al Gobierno de la Nación que fueran valientes, pero si eso se valora para fijar los objetivos, hay que tener todo el trabajo realizado", ha defendido y ha apuntado que "hay que tener en cuenta que en 2008 la Comunidad de Madrid no tenía Defensor del Pueblo ni embajadas en muchísimos órganos innecesarios y empresas". Además, ha precisado que Madrid tiene 300 empresas menos que Cataluña.

El consejero ha sostenido que "hay que tener en cuenta el punto de partida" porque "no se puede eliminar lo que nunca existió y hay que tener en cuenta" que desde 2008, la Comunidad de Madrid "ha ahorrado 1.131 millones como consecuencia de la eliminación de estructuras administrativas".

"Estamos dispuestos a hacer más", ha destacado para añadir que el problema es que la Comunidad "no tiene mucho margen" porque la Comunidad lleva reduciendo estructura administrativa desde 2008.

Otro de los puntos que se va a tratar en el CPFF son los objetivos para el Estado y las comunidades autónomas para 2013, 2014, 2015 y 2016.

Ahí la posición de que la Comunidad de Madrid es que la Unión Europea (UE) ha hecho una ampliación de los objetivos, el Estado se ha quedado una parte muy importante para estos años" y por eso, la ampliación habrá que aplicarla "teniendo en cuenta" que las comunidades prestan la sanidad, la educación y los servicios sociales".

"Tiene que revertir en las comunidades autónomas", ha apoyado y ha considerado que "hay que hacer un reparto justo del incremento que ha hecho la UE.