Magnum Capital entra en Iberchem para reforzar su crecimiento internacional en el mercado de fragancias

EUROPA PRESS 10/06/2013 12:01

La adquisición de Iberchem se enmarca dentro de la estretegia de la firma de invertir en compañías de la Península Ibérica sólidas, líderes y con proyección de crecimiento internacional.

Esta es la octava operación de inversión de la empresa de 'private equity' desde su constitución, y que le permite estar presente en los sectores de sanidad, farmacia, energía, servicios para la industria, infraestructuras y geriatría.

Iberchem, que cuenta con más de 320 empleados repartidos en sus filiales y dispone de 11 centros de producción ubicados en España, China, Indonesia, Malasia, India, Italia, Túnez, Colombia y México, cerró 2012 con una facturación de unos 57 millones de euros.

El socio-fundador de Magnum Capital y nuevo presidente de Iberchem, Angel Corcóstegui, ex consejero delegado y primer vicepresidente del Banco Santander entre 1994 y 2002, reconoció que el objetivo "es apoyar a este gran equipo humano en una nueva fase de crecimiento global a largo plazo".

"La trayectoria de crecimiento de Iberchem en la última década y el compromiso de Ramón Fernández, junto al resto de directivos y empleados, han trasformado Iberchem en una gran compañía multinacional, con negocio en más de 100 países", señaló.