Mango invierte 23 millones este año en 16 nuevas 'megastores' y prevé inaugurar tres más

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Núria Vila 30/11/2017 14:12

La firma abre en Lisboa su tienda insignia tras destinar 2,6 millones a reformas

Mango ha inaugurado durante este año 16 tiendas de gran formato, denominadas 'megastores', --establecimientos de más de 800 metros cuadrados que engloban diferentes líneas de la marca--, lo que ha supuesto una inversión de 23 millones de euros, y la firma tiene prevista la apertura de otras tres hasta final de año.

El vicepresidente ejecutivo de la firma de moda catalana, Daniel López, ha inaugurado este jueves su nueva tienda insignia --'flagship store'-- en Lisboa, el séptimo establecimiento de Mango en la capital portuguesa, para la que ha acometido una inversión de 2,6 millones de euros.

En declaraciones a los medios durante la presentación de la tienda, López ha explicado que se trata de un edificio histórico protegido --el emblemático Teatro Edén, de estilo 'art déco'--, ubicado en la céntrica Praça dos Restauradores, que es de titularidad privada y que la marca explota con un contrato de alquiler.

La tienda, que tiene una plantilla de 36 trabajadores, cuenta con una superficie de venta de 1.000 metros cuadrados y ofrece prendas de las líneas de mujer, hombre y niños.

La de Lisboa es la tercera 'flagship store' que Mango abre este año, tras las aperturas de las tiendas de la calle Serrano de Madrid y la de Nueva York, ubicada en el SoHo, y antes de fin de año, la compañía tiene previsto inaugurar otras 'megastores' en Lucerna (Suiza), Bogotá (Colombia) y Loulé (Portugal).

Hasta el momento, la empresa cuenta con 205 tiendas de gran formato en todo el mundo, que superan los 227.000 metros cuadrados, lo que supone cerca del 30% del total de superficie de venta de Mango.

MANGO EN PORTUGAL

López ha explicado que Portugal fue el país por el que la compañía empezó su internacionalización y que en estos momentos está en el 'top 10' de mercados en facturación, con alrededor del 2% de la facturación.

En total, la firma de moda cuenta con 55 tiendas en el país y López ha indicado que se ha empezado el proceso de transformación hacia tiendas de gran formato --actualmente hay siete, incluyendo la nueva de Lisboa--.