Mango y Women'Secret apuestan por el mercado musulmán con el lanzamiento de colecciones para el Ramadán

EUROPA PRESS 06/06/2016 12:31

Mango, a través de su departamento de colecciones especiales, ha desarrollado diseños exclusivos en esta línea cumpliendo con los cánones culturales y religiosos de países en distintas zonas, como la de Oriente Medio.

Con más de 45 modelos, el departamento se encarga de satisfacer las necesidades diarias en las actividades profesionales y de ocio de la mujer en festividades tan relevantes como el Ramadán. La propuesta incluye prendas casual como chalecos, caftanes, chaquetas fluidas, camisas 'oversized', leggings y túnicas con tejidos como el popelín o la antelina.

La enseña de moda ha explicado que "sensibilizarse" con las características de mercados como el árabe, el asiático, países fríos o de temporada invertida "forma parte del ADN de la compañía". Así, durante el pasado año 2015 la marca registraba alrededor de un 80% de la facturación correspondiente a los mercados extranjeros.

Las firmas textiles son conscientes de la importancia de adaptarse a las costumbres y tradiciones del mercado árabe y musulmán, donde tienen un gran potencial de crecimiento de sus ventas y son mercados claves para impulsar su presencia internacional.

Por su parte, la firma de lencería y ropa interior del Grupo Cortefiel, Women'secret, vuelve a lanzar una colección de Ramadán con prendas exclusivas para celebrar esta fiesta, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.

La enseña de lencería y ropa para el hogar presenta para esta festividad colecciones de ropa interior, corsetería y accesorios en las que dominan tejidos de viscosa con detalles en encaje y en tonalidades como el coral, rosa y azul marino con estampados tropicales y florales.

Además, presenta prendas especiales como las 'jalabias' y los escaparates de las tiendas se decoran de una forma especial con un mensaje especial.

Respecto a las ventas de la enseña, el 55% corresponden a España, mientras que en el mercado musulmán cuenta con 200 puntos de venta repartidos en 17 países de Oriente Medio y África.

Por su parte, fuentes del grupo han señalado que en Springfield, la enseña dedicada a vestir a jóvenes urbanos, no se lanza una línea especial para el Ramadán, pero sí se guía y se diseñan productos especiales acordes para esa festividad.