Manrique (Sacyr) pide una recuperación de las inversiones en infraestructuras en España

EUROPA PRESS 11/06/2015 13:51

En su discurso ante la Junta general de accionistas, Manrique ha subrayado que la inversión en infraestructuras "beneficia de manera muy positiva a la economía, ya que cada euro invertido casi duplica su valor, representa un retorno fiscal de casi del 50% y casi todas las aportaciones se quedan en el país, "por lo que se crea riqueza local de forma mayoritaria, además de ser una gran generadora de empleo".

Sin embargo, recordó que en estos años de crisis en España se ha seguido un camino distinto al del resto de países de Europa, donde las inversiones en infraestructuras han crecido, a pesar de las "importantes carencias" existentes.

Por ello, el presidente de Sacyr valoró la necesidad de acometer un esfuerzo en España para impulsar la inversión en infraestructuras con un "modelo de inversión pública sostenible".

Por otra parte, Manrique señaló que después de una época en que la crisis económica "ha sido la tónica general", ya se empieza a vislumbrar la mejoría y, excluyendo la situación de Grecia, la mayoría de los países de Europa "han dejado atrás las peores perspectivas" y da la impresión de que "lo peor de la crisis ha pasado".

Asimismo, con unas previsiones de un crecimiento del 3% del PIB para este año en España, advirtió que también se vislumbra un "cambio de signo" con la creación de empleo en el país, aunque en menor medida de los deseable. "Es previsible que las reformas laborales introducidas por el Gobierno contribuyan a generar empleo", añadió al respecto.