Mas-Collell dice que las políticas del PP "amenazan el corazón de los servicios públicos"

EUROPA PRESS 01/06/2014 10:53

En una entrevista de La Vanguardia recogida este domingo por Europa Press, ha afirmado que el Estado del bienestar está "absolutamente amenazado" por la política del Gobierno central de continuar ahogando a las autonomías, y ha recordado que incluso el FMI ha advertido al ejecutivo de que no puede pretender unos servicios públicos de calidad sin destinar más recursos.

"Que no se nos venga con que podemos ahorrar más de aquí o de allí" porque los 750 millones de exceso de déficit del año pasado son casi todos sobre gastos de salud, y el dinero de las autonomías va a los servicios esenciales del Estado del bienestar, ha argumentado.

"Queremos más recursos pero, sobre todo, más libertad para administrarlos" siguiendo las mejores prácticas europeas, ha reivindicado el conseller, que ha remarcado que el Gobierno central no cree en absoluto en el Estado de las autonomías, sino en la uniformidad completa, según ha dicho.

Mas-Colell ha advertido de que si el Estado no paga pronto los 900 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del año pasado Cataluña no tardará en tener serios problemas: "No hacen ni dejan hacer, es frustrante y frena la economía catalana".