Másmóvil prepara una emisión de bonos a cinco años por hasta 28 millones de euros

EUROPA PRESS 23/06/2015 15:25

La compañía, que ha abierto este mismo martes los libros, prevé que el desembolso se produzca el 30 de junio de 2015 y ha fijado su vencimiento a cinco años, para el 30 de junio de 2020.

La compañía llevará a cabo esta emisión en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y pagará un cupón del 5,5% o de 495 puntos básicos sobre 'asset-swap'.

La entidad coordinadora de esta operación es Intermoney y como colocadores participan Intermoney y Andbank. Asimismo, KPMG actúa como auditor emisor y Cuatrecasas como asesor registrado.

Fuentes del mercado han explicado a Europa Press que la firma estimaba levantar entre 20 millones, en caso de que no fueran los adjudicatarios de los compromisos que Orange ha asumido para comprar Jazztel, y de 35 millones en caso de ser los destinatarios de los activos.

No obstante, como este proceso está abierto y aún no se ha decidido quién será el comprador de los activos, la firma ha optado por el rango medio. "En cualquier caso, Másmóvil cuenta con acceso adicional bancario para el caso de ser el destinatario de los activos", han explicado las fuentes a Europa Press.

Másmóvil es, junto con Yoigo, una de las compañías que ha mostrado su interés por los activos de los que se tendrá que deshacer Orange tras comprar Jazztel.

RED DE ORANGE

Bruselas aprobó el pasado 19 de mayo la oferta de compra de Orange a Jazztel a cambio de unos compromisos por parte de la compañía gala, que incluyen ceder una red independiente de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que abarca 720.247 unidades inmobiliarias.

El comprador de dicha red tendrá que pagar un precio fijo por la transferencia de la propiedad. Este precio, que no impone la CE, tiene que ser negociado con los potenciales compradores y conducirá a la venta dentro del plazo acordado.

Asimismo, la firma gala se ha comprometido a ofrecer acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel al comprador de la infraestructura de fibra durante un período de hasta ocho años. A cambio de una contraprestación económica, el comprador otorgará a Orange un derecho irrenunciable de uso no exclusivo por un periodo de 35 años sobre el 40% de la capacidad de cada central local de la red vendida a fin de evitar despliegues redundantes y la migración de los clientes actuales de Jazztel conectados a dicha red.

Orange también se ha comprometido a conceder al comprador de la red de fibra acceso mayorista a su red móvil, incluidos los servicios 4G, a menos que el comprador ya disponga de acceso a una red móvil. En este sentido, Másmóvil ha anunciado este martes su acuerdo con Orange, que es su proveedor de red mayorista, para poder acceder a servicios 4G.