MAT Holding factura 130,6 millones en 2012, un 0,7 por ciento más que el año anterior

EUROPA PRESS 02/04/2013 11:40

Según ha informado la compañía en un comunicado, este crecimiento ha sido posible gracias al buen funcionamiento de la división de aguas, que ha conseguido unas ventas de 41,29 millones de euros (un 9,6 por ciento más), lo que representa el 31,6 por ciento de la facturación total del grupo.

Así, las cuatro empresas que conforman esta división --Regaber, Hidroglobal, Depumed y Aqquos-- han incrementado su facturación en España en un 9 por ciento hasta alcanzar los 33,1 millones de euros, e internacional en un 12 por ciento hasta los 8,18 millones de euros.

La división fitosanitaria --que representa un 68,4 por ciento del peso del grupo-- ha registrado una caída de las ventas del 2,9 por ciento hasta los 89,32 millones de euros, debido al debilitamiento de mercados destacados para la firma --como el italiano y el griego--, si bien en otras zonas como España, China y Sudamérica la evolución ha sido positiva.

"La complejidad actual de la economía nos obliga a adaptarnos con agilidad y a apostar decididamente por la diversificación de mercados", ha asegurado el consejero delegado de MAT Holding, Pau Relat.

A pesar de ello, en 2012 ha aumentado el peso de la facturación nacional del 59 al 61 por ciento, después de aumentar las ventas en España un 2,8 por ciento hasta alcanzar los 79,27 millones de euros.

De cara a 2013, MAT Holding tiene previsto mantener su crecimiento mediante la ampliación del portafolio de productos fitosanitarios y de la adquisición de nuevas compañías que complementen los productos y servicios de la división de aguas y, además, abrirá nuevos mercados en Jordania, Egipto, Líbano y Uruguay.