McDonald's gana 4.529 millones en 2015, un 5% menos

EUROPA PRESS 25/01/2016 16:45

La cifra de negocio de la compañía descendió un 7% en el conjunto del año, al ingresar 25.413 millones de dólares (23.457 millones de euros) frente a los 27.441 millones de dólares (25.330 millones de euros) que obtuvo en 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.

En el último trimestre del año, McDonald's obtuvo un beneficio neto de 1.206 millones de dólares (1.113 millones de euros), un 10% más que los 1.097 millones de dólares (1.012 millones de euros) que ingresó el mismo periodo del año anterior.

Mientras, la cifra de negocio del periodo entre octubre y diciembre fue de 6.341 millones de dólares (5.853 millones de euros), un 4% menos que los 6.572 millones de dólares (6.066 millones de euros) que ingresó el último trimestre del año 2014.

La compañía ha destacado el incremento de las ventas en el último trimestre, especialmente en Estados Unidos, donde las ventas comparables aumentaron un 5,7% gracias al lanzamiento en octubre del menú de desayunos durante todo el día, y en menor medida, al buen tiempo durante este periodo.

Por su parte, las ventas comparables de la división internacional aumentaron un 4,2% este trimestre, principalmente en Reino Unido, Canadá y Australia, mientras que en las economías emergentes las ventas comparables aumentaron un 3%, principalmente gracias a los buenos resultados obtenidos en Rusia y China.

Ante estos resultados, el presidente y consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, ha recordado que en 2015 la compañía adoptó una "acción valiente y urgente" para reajustar la compañía y conseguir un "crecimiento rentable y sostenible".

"Acabamos el año con impulso, incluyendo ventas comparables positivas en todos los segmentos tanto en el último cuatrimestre como en el año", ha afirmado, indicando que estos resultados son consecuencia de los cambios realizados.