Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo para varios empresarios y para el actor Arturo Fernández

EUROPA PRESS 04/06/2013 15:07

Báñez, que ha estado acompañada en este acto por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que estas medallas son un reconocimiendo al esfuerzo, la búsqueda del trabajo bien hecho y la solidez de una trayectoria profesional.

"Son 14 biografías apasionantes. Historias llenas de vida, esfuerzo y superación, no exentas de dificultades y, tal vez por eso, más esperanzadoras en estos momentos", señaló la ministra.

Los galardonados han sido el fundador de la organización de autónomos ATA, Lorenzo Amor López; el economista Juan Velarde Fuertes; el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, el presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna; el actor Arturo Fernández; el fundador y presidente de Lingotes Especiales, Vicente Garrido; el fundador de la constructora Avanco, Jesús Ibáñez; el presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén, y el fundador de la empresa Frinsa, Ramiro Carregal.

También han sido premiados las vendedoras de ostras da pedra y el fundador de Induyco, Mario Emiliano Andrada, así como Jesús de Landeta, por su trabajo en la promotora 'Viviendas de Vizcaya'; la Cooperativa Andaluza Nuestra Señora Santa María de la Rábida, y Francisco Hidalgo Álvarez, funcionario judicial y abogado fallecido en enero de este año.