Mediobanca y KBW suben el precio objetivo de Bankia, BBVA y Santander

EUROPA PRESS 15/06/2015 14:23

En concreto, los expertos de Mediobanca elevan el precio de Bankia hasta los 1,4 euros en 2016 partiendo de los 1,2 euros actuales, mientras que los analistas de KBW sitúan su precio objetivo en 1,3 euros. De este modo, otorgan a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri un recorrido alcista de entre un 11% y un 20%.

En el caso de Santander, Mediobanca eleva su precio objetivo un 11% hasta los 7,3 euros, mientras que KBW lo sitúa en 6,7 euros, con una revalorización del 8%. Por su parte, suben el precio de las acciones de BBVA hasta 9,8 euros y 8,4 euros, respectivamente.

Al margen de estas tres entidades, Mediobanca y KBW han revisado los precios objetivos de los principales bancos españoles, aunque con distinto resultado.

Así, el banco italiano eleva el precio objetivo de Popular en 2016 hasta los 5 euros y el de Caixabank hasta 4,6 euros por acción. Por el contrario, rebaja el precio de los títulos de Bankinter a 5,8 euros y mantiene en 2,3 euros los de Sabadell.

Por su parte, KBW rebaja las estimaciones de Caixabank, hasta los 4,5 euros, y Bankinter (6,5 euros) y mantiene Popular (4 euros) y Sabadell (2,4 euros).

IMPACTO DEL QE

En su informe, Mediobanca ha evaluado el impacto que el programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE), más conocido como QE, tendrá sobre las estimaciones de resultados y el beneficio por acción del sector bancario europeo.

Según su modelo, el QE tendrá un impacto negativo del 12% sobre los resultados para el sector bancario europeo a 2016, siendo España uno de los países que se verán más afectados.

Pese a ello, Mediobanca mantiene la recomendación de 'outperform' para el sector bancario del Viejo Continente, ya que entiende que aún quedan efectos positivos por incorporar durante la segunda mitad del año y a lo largo del próximo ejercicio, entre los que se encuentran la caída del precio del petróleo, el cambio del euro y la mejora del coste de financiación.