Meliá ofrecerá desde este viernes el canje de preferentes por bonos simples

EUROPA PRESS 05/10/2012 08:02

Meliá Hotels International ofrecerá desde este viernes la posibilidad de canjear las participaciones preferentes serie A, emitidas por Sol Meliá en abril de 2012, por bonos simples, con un precio fijado para el canje del 93,5% de su valor nominal, lo que implica un descuento del 6,5%.

La oferta se dirige a los tenedores de la totalidad de participaciones preferentes emitidas en abril de este año, un total de 1,068 millones de preferentes, por valor de 106,8 millones de euros.

Concretamente, el periodo de aceptación de la oferta se iniciará a las 9.00 horas de la mañana de este viernes, 5 de octubre, y concluirá a las 14.00 horas de la tarde del próximo 26 de octubre, salvo el cierre anticipado de la emisión por suscripción total de la misma, informó la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, el cierre anticipado del periodo de aceptación no conllevará el adelanto de la fecha de emisión de los bonos simples.

Los bonos simples tendrán un vencimiento a 3 años y 9 meses, con amortización a la par al vencimiento, y con un tipo de interés anual del 7,8%, pagadero trimestralmente (TIR equivalente del 8,03%).

EMISIÓN DE BONOS SIMPLES.

Con el fin de atender la totalidad de las aceptaciones de la oferta por los tenedores de preferentes, previéndose expresamente la suscripción incompleta, Meliá Hotels emitirá bonos por un importe nominal máximo de 99,93 millones de euros.

El importe total de la emisión quedará fijado al finalizar el periodo de aceptación, por un importe igual a la contraprestación en especie a percibir por la totalidad de las preferentes cuyos tenedores hayan aceptado la oferta. En el caso de que la suscripción no se complete, el importe de la misma se verá reducido en función de los bonos simples suscritos.

Según el calendario que figura en la descripción de la oferta, la fecha de adquisición de las participaciones por Meliá, suscripción y desembolso de los bonos simples y pago de cantidad equivalente al cupón será el próximo 31 de octubre.