Méndez (UGT) advierte de que la reforma de las pensiones impone una "penalización" a todos los pensionistas

EUROPA PRESS 05/09/2013 13:09

Así se ha pronunciado Méndez en la inauguración de la Escola d'Estiu de UGT-PV, donde ha indicado que las medidas propuestas por la ministra Fátima Báñez "fusilan" las que contiene el informe de la comisión de expertos, aunque cambiándoles el nombre, por lo que, ha insistido, no suponen una mejora. "Vamos a ver lo que da de sí la discusión, pero no es una mejora", ha apostillado.

En este sentido, ha aseverado que el objetivo que persigue es "meter las pensiones en un terreno que no pueda ser objeto de debate político" y, pese a los límites que establece tanto por arriba como por abajo, se entra "en un terreno de reducción de las pensiones" porque precisamente es una medida que trata de reducir el déficit del Estado.

Ha criticado que se trata de la primera reforma estructural en el ámbito de las pensiones que afecta a todos los pensionistas, ya que hasta ahora las medidas se aplicaban a los nuevos beneficiarios y no a los que ya perciben la pensión, al tiempo que ha recordado que la ley vigente, que entró en vigor el pasado mes de enero, ya contempla medidas para abordar el envejecimiento de la población "manteniendo el poder adquisitivo".

Por ello, Méndez ha criticado que se "aproveche" la crisis para ejecutar esta reforma, "hecha bajo la imposición de la Comisión Europea para reducir el déficit". "Hemos de trasladar al Gobierno que debería reconsiderar su actitud", ha insistido el dirigente sindical, quien ha advertido de que "por este camino no hemos de ir".