El mercado de la confección y los complementos de lujo crecerá un 3% en 2011, según DBK

EUROPA PRESS 05/07/2011 10:46

El mercado de la confección y los complementos de lujo crecerá un 3% en 2011, aproximándose a los 765 millones de euros, y podría alcanzar los 800 millones de euros al año siguiente (4%), gracias al desarrollo de la venta 'online', según un informe realizado por DBK.

En concreto, el volumen de negocio del sector en 2010 fue de 745 millones de euros, un 2,6% menos, por lo que redujo el descenso del 10% experimentado un año antes. No obstante, el estudio justifica la caída al considerar que se trata de bienes "no necesarios", prescindibles en coyunturas poco favorables.

Por segmentos de actividad, el informe resalta un mayor peso del sector de la confección, cuyo valor se situó en 520 millones de euros en 2010, concentrando el 70% de las ventas, seguido de los productos de marroquinería (150 millones de euros) y los complementos de confección (75 millones de euros).

Respecto a la estructura de la oferta, indica que existen cerca de 50 empresas que generan unos 6.000 puestos de trabajo, la mayoría filiales de grupos multinacionales que se dedican a la importación y comercialización de los productos de sus matrices extranjeras.

Asimismo, las empresas del sector cuentan con alrededor de 255 tiendas, excluyendo los establecimientos multimarca independientes, de las que un 80% corresponden a tiendas propias y un 20% a franquicias. Además, el mayor número de establecimientos se encuentra en Madrid y Barcelona, seguidas de Marbella y Sevilla.

En cuanto al grado de concentración, el informe señala que las cinco primeras empresas reunieron una cuota conjunta del 41% del valor del mercado, mientras que las diez primeras alcanzaron el 61% del mismo.