El mercado de lujo crecerá a nivel mundial entre un 2% y un 4%, hasta alcanzar los 259.000 millones

EUROPA PRESS 31/05/2017 13:45

El mercado de lujo volverá a crecer a nivel mundial entre un 2% y un 4%, hasta alcanzar entre 254.000 millones de euros y 259.000 millones de euros, impulsado por el repunte de las compras chinas, tanto en el mercado local como en el extranjero, así como por el aumento de la confianza de los clientes en Europa.

En concreto, el informe de 'Bain Luxury Study 2017 Spring Update', publicado en colaboración con Fondazione Altagamma, la fundación de la industria italiana de fabricantes de artículos de lujo, considera que estos serán factores claves para impulsar el mercado hasta los 290.000 millones de euros en ventas para 2020.

La socia de Bain y autora del informe, Claudia D'Arpizio, ha avanzado que 2017 "parece prometedor". "Después de un 2016 difícil, el primer trimestre de 2017 trajo algo de alivio a la industria del lujo. Factores como la continua repatriación del consumo chino, así como una perspectiva positiva en Europa, tanto para los ciudadanos locales como para los turistas, ayudarán a impulsar el crecimiento general del mercado durante el resto del año", ha señalado.

El estudio muestra que en Europa las ventas del sector crecerán entre un 7% y un 9%, gracias a que España es percibida como un destino seguro, y a Reino Unido, donde la libra es sustancialmente más débil que el año pasado, mientras que en América acusa que Estados Unidos tiene un rendimiento bajo y se espera que crezca entre un -2% y un 0%.

Bain percibe que en China continental el lujo se está recuperando y se estima un crecimiento dentre un 6% y 8%, aunque los turistas chinos seguirán representando una parte considerable de las compras de lujo en el extranjero.

En Asia, Bain cree que el mercado se reducirá entre un 2% y 4%. Se espera que en el resto del mundo el marcado permanezca sin cambios o vea un ligero crecimiento del 2%, con Oriente Medio quedando estancado, sin contar con Dubai.

Respecto a los hábitos de compra en el sector del lujo, Bain espera que las ventas 'online' sean el canal que registre el mayor crecimiento en los próximos años, seguido por las tiendas de productos con descuento, mientras que las tiendas físicas monomarca se convertirán en el verdadero campo de juego para las marcas de lujo.

Por otro lado, la consultora vuelve a alertar a las marcas de la importancia de los 'millenialls' y la Generación Z, que representarán el 45% del mercado global de artículos de lujo personal para 2025.