Mercadona completa la implantación de la tecnología de pago sin contacto

EUROPA PRESS 01/04/2015 13:59

Con este nuevo sistema, los clientes de Mercadona pueden abonar sus compras con dispositivos de pago por proximidad tanto de Visa como de Mastercard, como tarjetas, teléfonos móviles, relojes o pulseras.

Al respecto, desde la cadena valenciana de supermercados destacan que se trata de una forma de pago "mucho más sencilla y rápida", ya que sólo requiere acercar estos dispositivos a los nuevos terminales para que la transacción se realice de manera inmediata, sin necesidad de teclear PIN alguno en compras por importe inferior a 20 euros.

Mercadona ha implantado el nuevo sistema de pago sin contacto para "adaptarse a las necesidades" de sus clientes y ofrecerles "una tecnología innovadora que hace que sus pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos pero igualmente seguros", subrayan las mismas fuentes.

Para ello, ha recurrido all grupo Ingenico, líder mundial en sistemas de pago globales, que ofrece soluciones de pago seguro, locales, nacionales e internacionales para permitir a bancos, empresas y proveedores de servicios optimizar sus inversiones.

En 2014, Mercadona facturó 20.161 millones de euros, un 2 por ciento más que el año anterior, y obtuvo un beneficio de 543 millones, lo que supone un 2,9 por ciento de la cifra de ventas. Está presente en 17 comunidades autónomas con 1.527 tiendas y una plantilla de 74.000 trabajadores. Según indica, el 85 por ciento de sus compras son de productos y servicios españoles, más de 14.900 millones de euros al año.