Metro de Madrid salda la deuda de 17,5 millones que mantenía con HC Energía por el suministro eléctrico

EUROPA PRESS 02/06/2013 11:29

Dichas fuentes han relatado que las cantidades impagadas ya han sido abonadas de forma gradual al cumplirse un calendario establecido por Metro, a partir de junio de 2012, para saldar la deuda que se había generado en la anualidad de 2011 con la compañía que venía prestando suministro eléctrico al suburbano desde hace más de dos años.

De ese contrato anual de suministro eléctrico a la red de Metro de Madrid, equivalente a unos 700 gigavatios hora (GWh), HC suministra unos 580 GWh, o cerca del 80 por ciento, mientras que Acciona se hace cargo del resto.

Desde la liberalización del suministro eléctrico para consumidores de luz de alta tensión, los gerentes del suburbano han venido convocando concursos de suministro.

En caso de que el convocante no lograse hacerse con un suministro en el mercado libre, se vería obligado a contratar la Tarifa de Último Recurso (TUR), reservada en principio para pequeños consumidores y de carácter regulado. En este caso, podría acogerse a la TUR, pero con penalizaciones en el precio de en torno al 20 por ciento.

Por otro lado, Metro ha procedido recientemente a la licitación del nuevo contrato para el suministro de energía eléctrica para el segundo semestre de 2013 y todo el ejercicio de 2014 por un valor estimado de 65,2 millones de euros. El plazo para la presentación de ofertas concluyó el pasado jueves 30 de mayo.

Se trata del abastecimiento en los puntos de suministro alimentados en alta y baja tensión y se establece la posibilidad de adjudicarlo en hasta cinco lotes. Para ello, los aspirantes que pudieran estimarlo oportuno podían presentar ofertas a uno o varios lotes, siendo obligatorio aspirar al quinto relativo a los puntos de baja tensión.