Metrovacesa vende parcelas de terreno a particulares

EUROPA PRESS 29/08/2012 18:15

Metrovacesa ha puesto en venta parcelas de terrenos destinadas a particulares, a los que ofrece así la posibilidad de construir una casa a su gusto, en vez de comprarla edificada, y a un menor precio.

La inmobiliara controlada por seis bancos indica que al adquirir la parcela y contratar la construcción, los compradores se ahorran el pago del correspondiente beneficio del promotor o gestor de la cooperativa.

En concreto, Metrovacesa ha puesto a la venta unas 64 parcelas de suelo, repartidas en cuatro provincias (Cádiz, Málaga, Murcia y Valencia), según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

Los terrenos cuentan con una dimensión de entre 240 y 817 metros cuadrados de superficie y sus precios oscilan entre un mínimo y un máximo (según su ubicación y su extención) de 60.000 y 176.00 euros.

Las parcelas a las que Metrovacesa ha colocado el cartel de 'se vende' están repartidas por Jérez y Puerto Real (Cádiz), Estepona (Málaga), Los Alcázares (Murcia) y las localidades valencianas de Bétera y Vedat Torrent.

CARTERA DE 2,7 MILLONES DE M2 DE SUELO.

Metrovacesa centra actualmente su estrategia en el negocio patrimonial, con lo que prevé ir reduciendo paulatinamente la actividad de gestión de suelo y promoción y venta de viviendas.

A cierre de la primera mitad de este año, la compañía que preside Vitalino Nafría informó de que no había realizado venta alguna de suelo en esta primera mitad de año.

Así, a cierre del pasado mes de junio, la cartera de suelo residencial de Metrovacesa asciende a 2,7 millones de metros cuadrados edificables, concentrada fundamentalmente en el centro del país (29%), Andalucía (23%) y Levante (15%). El resto se distribuye por la zona noroeste de la península (Castilla-León, Asturias, País Vasco). El 68% de estos terrenos son urbanizables.