La firma de lujo Michael Kors gana un 6,7% menos en su segundo trimestre fiscal

EUROPA PRES 04/11/2015 15:12

Los ingresos totales de la firma en el trimestre fiscal que concluyó el 26 de septiembre alcanzaron los 1.130 millones de dólares (1.036 millones de euros), un 6,9% más que los 1.057 millones de dólares (969 millones de euros) que ingresó hace un año. A tipos de cambio constantes, los ingresos aumentaron un 12,3%.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, Michael Kors ganó 367,5 millones de dólares (336,9 millones de euros), un 6,9% menos que hace un año, mientras que su facturación se incrementó un 7,2%, hasta los 2.034 millones de dólares (1.864 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Michael Kors, John D. Idol, se mostró "encantado" con los resultados de su segundo trimestre fiscal, que fueron mejor de lo esperado y reflejaron la continuada expansión de la marca de lujo por todo el mundo.

De cara a los próximos meses, Idol resaltó que la empresa está "bien posicionada" para una campaña navideña positiva gracias a la introducción de "nuevos productos emocionantes" y conjuntos de regalos, además de una "cautivadora campaña" de marketing.

"La marca de lujo sigue siendo increíblemente fuerte y estamos centrados en seguir ejecutando nuestras iniciativas estratégicas para impulsar un crecimiento sostenible en el largo plazo", añadió.