14 millones de indemnización para un directivo de Bankia

INFORMATIVOS TELECINCO 29/05/2012 12:56

"Caja de Ahorros de Valencia, Alicante y Castellón, Bancaja, tiene asumidos los siguientes compromisos con una persona que durante el año 2011 formó parte de la Alta Dirección del Banco y que causó baja en el mismo el 13 de octubre de 2011: 7.633 miles de euros en una póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez, y 6.285 miles de euros en un seguro de ahorro individual de aportación definida para cubrir la opción de que, bajo determinadas circunstancias, dicha persona optase por la prejubilación", según recoge BFA, matriz de Bankia, en su informe de cuentas anuales remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Aurelio Izquierdo, mano derecha de José Luis Olivas, ex presidente de Bancaja, fue de los directivos de la entidad valenciana que pasó a formar parte del equipo directivo de Bankia tras la integración de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros. De la dirección de Bankia pasó a Bancaja, que poco después fue intervenida y está en proceso de nacionalización. Actualmente es director financiero de Bancaja.

Bankia, que necesita 23.000 millones de euros de ayuda pública para evitar la "quiebra", en palabras del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó este lunes que sus pérdidas en 2001 superan los 3.000 millones, dejando muy lejos los 40.000 millones de beneficios declarados anteriormente.

Fuentes de Bankia han explicado que ni BFA ni Bankia tiene pendiente algún pago a Izquierdo por su pertenencia a la alta dirección de la entidad. "Los compromisos son de Bancaja", han enfatizado las mismas fuentes.

Además, han recordado que las cajas ya no están obligadas por ley a publicar sus cuentas, con lo que este tipo de información las presentan en la entidad en la que consolidan su negocio financiero, que en el caso de Bancaja es BFA.