Naturaleza y ciudad, una dualidad que marcará la moda de 2012

AGENCIA EFE 06/12/2010 11:32

Las tendencias para las dos primeros estaciones de 2012 han sido agrupadas bajo el título 'Urbi et Orbi' como muestra de la dualidad del ser humano que se divide entre la responsabilidad de la ciudad y la libertad de la naturaleza.

La responsable del Comité de Moda de AEC, Maite Carpena, ha afirmado hoy que en las propuestas ligadas a la ciudad predominarán los colores suaves y ligados a la arquitectura y el arte urbano con materiales más ergonómicos que se acoplen a los pies.

En cuanto a las tendencias de la naturaleza, encontraremos colores más rústicos, como el tierra junto a otros más vivos inspirados en las flores, animales, el arco iris.

Los materiales serán más fuertes como el esparto y trenzados pero a la vez muy sofisticados, ha precisado Carpena.

Con más de un año de antelación, AEC mostrará la moda de 2012 el próximo día 10 de diciembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA) en el marco de un calendario de presentación que incluye Elda (Alicante) el día 13 de este mismo mes, Valencia (un día después) y Barcelona (15 de diciembre).

"Las presentamos con antelación para que los empresarios de los componentes del calzado puedan testar las nuevas líneas y prepararlas para sus próximas colecciones", ha dicho Carpena.

En este sentido, ha expuesto que el Comité de Moda de AEC hace "un esfuerzo muy importante" para dar a conocer las propuestas de moda con bastante antelación con el fin de que los asociados "dispongan de una información privilegiada que aporte valor añadido a la industria de los componentes".