Naturhouse supera la barrera de los 2.000 centros hasta marzo y marca un nuevo récord histórico

EUROPA PRESS 08/04/2015 15:05

Naturhouse ha superado la barrera de los 2.000 centros en el primer trimestre de este año y marca un nuevo récord histórico, según ha informado la compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, que proyecta aperturas netas de 240 establecimientos entre 2015 y 2016.

En concreto, la compañía propiedad del Grupo Kiluva, controlado por el empresario Félix Revuelta, acaba de inaugurar su tienda número 2.000, en el centro comercial Citi 2 de Bruselas, uno de los principales de la capital belga.

Esta tienda se incluye dentro de las 50 aperturas netas que Naturhouse ha registrado en los tres primeros meses de 2015, alcanzando un total de 2.004 centros, repartidos en 27 países del mundo, lo que supone un nuevo máximo histórico, con el que la compañía bate su propio récord en número de establecimientos, que había marcado en diciembre de 2014.

El año pasado el grupo registró aperturas netas de 64 establecimientos y alcanzó una red de 1.954 centros.

Además de las 27 economías en las que está presente, Naturhouse ha firmado en los últimos años contratos de máster franquicia con países como Puerto Rico, Colombia y Túnez, que actualmente se encuentran en fase de registro de productos.

Este crecimiento le ha permitido incrementar en 2014 sus ingresos consolidados hasta 95,7 millones de euros y su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta 33,7 millones de euros, lo que supone en términos comparables un crecimiento del 6,6% y un 31,5%, respectivamente, frente a 2013, y le permite alcanzar un margen Ebitda del 35,2%.

"Haber alcanzado las 2.000 tiendas no solo supone un hito en la historia de nuestra compañía, sino que pone de manifiesto la capacidad de crecimiento del grupo y nos reafirma en nuestra estrategia de expansión", ha subrayado el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta.

ULTIMA LA COLOCACIÓN EN BOLSA DE CERCA DEL 25%.

Naturhouse está ultimando la colocación en Bolsa de cerca del 25% de su capital a través de una venta de acciones, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado, que han precisado que el folleto de la colocación se publicará de forma inminente, con lo que el salto al parqué tendrá lugar probablemente en el segundo trimestre del año.

Las mismas fuentes han explicado que la salida a Bolsa se realizará mediante una venta únicamente de acciones en manos del Grupo Kiluva, propietario de Naturhouse y controlado por el empresario Félix Revuelta, por lo que la compañía especializada en la venta de productos dietéticos, que no tiene deuda neta, no recibirá fondos.

La salida a Bolsa de Naturhouse, inmersa en su plan de internacionalización con sus propios recursos, se suma a las de Cellnex, filial de telecomunicaciones de Abertis y a la recientemente anunciada del fabricante ferroviario Talgo, a las que también está previsto se unan próximamente las de Testa (sociedad de patrimonio de Sacyr) y el grupo Isolux Corsán.

Este aluvión de aterrizajes bursátiles sudecerán a los dos estrenos que ya se realizaron este año, los de Aena y Saeta (filial de energías renovables de ACS).