Navarra y el Gobierno central se reúnen este martes para abordar el recurso sobre el IVA de Volkswagen

EUROPA PRESS 07/10/2014 08:05

El recurso de la Agencia Tributaria Estatal se conoció tras el encuentro que mantuvieron el pasado 16 de septiembre la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, una reunión que la jefa del Ejecutivo foral calificó como "complicada y tensa".

Para la presidenta navarra, "no es de recibo" que se lleve a la Comunidad foral ante los tribunales "sin haber agotado los mecanismos que las leyes establecen" y a lo largo de estos últimos días ha incidido en la idea de que en este tema es preciso que el Gobierno central pase "de las palabras a los hechos".

Además, en sus últimas declaraciones públicas, Barcina ha avanzado que en la reunión de este martes los representantes del Ejecutivo foral aportarán los argumentos jurídicos y técnicos que propicien la retirada del recurso ante el Tribunal Supremo. "Tenemos argumentos suficientes para exigir la inmediata retirada del recurso, y los vamos a hacer valer", ha asegurado.

La reunión de la comisión coordinadora del Convenio Económico se celebrará este martes a las 13 horas en el Salón de Presidentes del Palacio de Navarra y en el encuentro participarán técnicos de ambas administraciones.

En concreto, la comisión está integrada por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea; el director gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra, José Raúl Goñi; la directora general de Política Económica y Empresarial, Mª Jesús Valdemoros; el director general de Presupuesto, Juan Franco; el director del Servicio de Desarrollo Normativo y Fiscalidad, José Javier Zabaleta; y la directora del Servicio de Convenio Económico, Maite Domínguez.

Por parte del Gobierno central, integran la Comisión el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández; el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Santiago Menéndez; el director general de Presupuestos, Jaime Iglesias; y la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro.