Neol Bio patenta un nuevo método de producción de alcoholes grasos

EUROPA PRESS 11/02/2015 08:54

Los alcoholes grasos son un ingrediente clave en el sector de la oleoquímica y están presentes en detergentes, productos cosméticos y farmacéuticos. Este mercado está actualmente dominado por empresas asiáticas que producen estos compuestos a partir de aceites vegetales y utilizando métodos químicos.

El nuevo método biotecnológico de producción desarrollado por Neol utiliza materias primas residuales que no compiten con la alimentación humana, consume menos energía, es más eficiente y produce menos contaminantes, según ha explicado la empresa.

Esta nueva patente ha sido posible gracias a las investigaciones iniciadas en el año 2013 con la secuenciación del genoma del microorganismo Neoleum y al desarrollo interno de herramientas de ingeniería genética para la modificación de su metabolismo.

Según ha destacado la compañía, los niveles de producción alcanzados a nivel de laboratorio "son superiores a todos los descritos hasta el momento en patentes y publicaciones por grupos de investigación y empresas biotecnológicas internacionales".